Como una buena campaña digital puede hacer crecer tu negocio

Aún hay personas y sobre todo emprendedores, que piensan que las redes sociales no tienen un futuro concreto ni exitoso para los negocios.

Pero, es de mencionar que, si bien el objetivo de las redes sociales fue específicamente el de “socializar” y “conectar”, actualmente ofrecen un mundo digital que abarca desde su enfoque social hasta la desafiante labor de influencia en la toma de decisión de compra en cualquier usuario.

bigstock-Social-media-on-smartphone-60749657

Pero, entonces ¿Cómo consigo el éxito de mi negocio en redes sociales? La respuesta es sencilla: con una buena una campaña digital.

Es importante que entiendas que tu negocio primero que nada, debe tener una personalidad digital, una presencia; ser un usuario más de este mundo 2.0. ¿Con qué fin?

Tres razones importantes:

  • Conectar con tu público o consumidores.
  • Dar a conocer tu marca o posicionarte si ya eres conocido pero quieres mejorar.
  • Recolectar información valiosa de primera mano sobre los gustos de tus clientes, necesidades, problemas, etc.

Al tener claro tu objetivo de existencia en redes sociales, o más bien, el objetivo de tu plan de social media. Debemos hacer una lista de preguntas bastante básicas pero eficientes:

  • ¿Qué?
  • ¿Quién?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cómo?
  • ¿Cuándo?
  • ¿Cuánto?
  • ¿Por qué?

De acuerdo con un estudio hecho por el sitio Social Media Today, ocho de cada diez negocios y empresas en el mundo utilizan los medios y plataformas sociales. Fuente: Prensa Libre.

Al contestar estás interrogantes, partimos hacia una prometedora campaña digital sencilla pero robusta. Teniendo claro, qué se va a hacer, a quiénes se quiere llegar, dónde lo haremos, cómo lo ejecutaremos, cuándo comenzaremos, cuánto gastaremos y por qué queremos estar aquí, el plan empieza a tomar forma y a permitirnos inspirarnos en alimentar cada paso.

Si tus respuestas están claras, bien hechas y directas, es probable que tu campaña salga de ensueño, de no ser así, debe ser necesario repasar estos ítems y reevaluar si tu Grupo Objetivo estaba bien definido, si las redes sociales que elegiste fueron las correctas o si los contenidos que usaste están bien diseñados, pues cualquier detalle dentro de tu plan que no se haya establecido con las interrogantes puede causar una mala gestión digital.

Es así como una buena campaña digital, que cuente con la planificación justa puede llevarte a disfrutar de los beneficios comerciales de las redes sociales. No debes preocuparte tanto por la inversión financiera como punto de éxito de tu campaña, sino más bien, en el hecho de tener a los profesionales correctos que te asesoren y preparen un plan de social media a tu medida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s