La importancia de existir en Redes Sociales para tu empresa

Las Redes Sociales son un importante canal de difusión y venta para tu empresa. Todos, sin quererlo, tenemos una red social en la cual existimos digitalmente.

Tu público, tu mercado, tu audiencia se encuentra en redes sociales.

Con el avance tecnológico digital, hemos alcanzado un ritmo acelerado de cambios.  Lo que hoy estuvo de moda, mañana ya es historia. Nuestros dispositivos móviles están en constante evolución, los smarthphones cambian sus diseños y softwares. La velocidad de internet cambia por la necesidad de conectividad de las personas y así, continuamos.  Nos toca ir al trote para no quedarnos atrás.

shutterstock_534761074

Lo cierto es que las redes sociales son una plataforma fácil, sencilla y muy barata de usar para un establecer un contacto directo con tus consumidores.  Y es directo porque las redes sociales permiten observar a tu consumidor, conocer qué es lo que necesita, cómo percibe tu producto o marca, qué piensa que le hace falta, y hasta podemos pedir su opinión para un lanzamiento que planeamos hacer sin necesidad de gastar mucho en un estudio de mercado o algo por el estilo.

Debes tener en mente que tu marca siempre podrá estar presente en el mundo digital, siempre habrá alguien hablando de ella, comentando, interactuando y eso sin duda, influye en la decisión de compra que buscamos conseguir. Por ello, es tan importante que existas en ellas.

Muchas empresas, en especial las PYMES se muestran reacias a la idea de involucrarse de lleno en el mundo digital ¿Por qué? Porque no conocen o no saben todavía como sacarles provecho. La mayoría tiene miedo, miedo de invertir en algo que no conocen. Tienen dudas sobre el éxito de su negocio en redes sociales, si van a incrementar su clientes o ventas, si su nuevo producto se dará a conocer eficazmente, etcétera.  Y es lógico, nadie quiere perder ni su tiempo ni mucho menos dinero.

Sin embargo, hay una pregunta importante que debes hacerte: ¿Prefiero vivir con miedo o arriesgarme y obtener lo que mi competencia ya me está quitando?

Y es que, un claro ejemplo de no atreverte y dejarte ganar por el miedo, es que cuándo tu consumidor busqué una recomendación, opinión o un servicio sobre tu marca o empresa no te encuentre en Google o en redes sociales sino en tu lugar, encontrará a tu competencia. Y esto porque la mayoría de la gente prefiere buscar en internet o en redes sociales antes que a sus propios amigos.

Por ello, te animamos a comprobar que con ayuda de las social media, lograrás llegar y acercarte efectivamente con tu público.  Crear un engagement (compromiso) con tu comunidad a través de una estrategia digital integral y un partner profesional (En Medio Digital)que te asesore en el camino y no te permitas seguir perdiendo más oportunidades.

No lo sigas pensando y existe en el mundo digital, porque todos estamos en él.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s